¿Se viene la ola global de cosechadoras robots?

¿Está arrancando en Europa del Este la ola mundial de cosechadoras robots?

Al menos, se está generando el proyecto global más grande conocido hasta ahora, para armar flotas masivas de máquinas autónomas.

EkoNiva, el mayor concesionario de John Deere en Rusia, inició un plan para desarrollar 10.000 cosechadoras robots.

Lo hace junto a Cognitive Technologies, la empresa que creó el sistema Cognitive Pilot, ya instalado en cientos de cosechadoras de la compañía Rusagro para recolectar trigo.

Entre EkoNiva y Cognitive Technologies apuntan ahora a equipar hasta el 10% de la flota de cosechadoras de Rusia, estimada en 100.000 máquinas, durante los próximos tres años.

El proyecto de dotar de autonomía a las máquinas está previsto para 35 regiones rusas en 10 zonas climáticas.

¿Expansión?

Olga Uskova

Las empresas involucradas en el proyecto confían en que el trabajo a gran escala del sistema autónomo les permitirá crear la base de datos “más completa del mundo” a fin de mejorar los dispositivos.

“Estos sistemas ya se están implementando en cosechadoras no sólo en Rusia, sino también en Estados Unidos y América Latina, China y otros países”, afirmó Olga Uskova, CEO de Cognitive Pilot.

“Equipar las máquinas de nuestros clientes con los sistemas Cognitive Agro Pilot hará que la cosecha sea más eficiente y reducirá los costos de producción de granos para ellos en un 3 a 5%”, sostuvo Bjorne Drexler, CEO de EkoNivaTehnika-Holding.

Para reforzar el avance ruso en cosechadoras robots, Rostselmash presentó recientemente su modelo autónomo Torum 755 que cuenta con tecnología para detectar obstáculos y detenerse.

Fuente: maquinac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *