abril 18, 2024

Se viene la tecnología ISOBUS TIM para que el implemento controle al tractor

3077

En el universo de la maquinaria agrícola avanza ISOBUS TIM, una tecnología que le permite al implemento controlar funciones del tractor al que va acoplado.

TIM surge de la sigla en inglés de Tractor Implement Management (gestión inteligente del tractor).

Se basa en un sistema de comunicación bilateral que le posibilita al implemento manejar la toma de fuerza, el sistema hidráulico y la velocidad del vehículo, a fin de optimizar las prestaciones.

Fue desarrollado por la Agricultural Industry Electronics Foundation (AEF), una entidad internacional creada en 2008 por fabricantes globales de la talla John Deere, CNH  Industrial, AGCO, Claas, Kverneland Group, Grimme y Pöttinger.

El objetivo de la institución es promover la incorporación de nuevos estándares electrónicos en las máquinas agrícolas, para asegurar que los implementos ISOBUS y los tractores de diferentes marcas se puedan conectar sin problemas.

Adopción

Kubota fue el primer fabricante global en obtener para sus tractores e implementos la certificación TIM que otorga AEF.

Luego se sumaron el grupo SDF, que certificó los tractores Deutz-Fahr Serie 6 TTV; y Krone, con la habilitación de sus líneas de implementos.

A su vez, Claas certificó a sus carros forrajeros Cargos con ISOBUS TIM para que puedan controlar la velocidad del tractor.

Prestaciones

En el caso de las rotoenfardadoras, por ejemplo, la tecnología incrementa la comodidad del operario, al automatizar las acciones repetitivas del proceso de enrollado.

Además, le proporciona la información al tractor en tiempo real, por lo que el operador no tiene que comprobar el estado de los rollos.

Una vez que se alcanza el diámetro exacto del rollo, el tractor se detiene y lo descarga, manteniendo siempre el mismo nivel de compactación.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720