marzo 28, 2024

Sector agropecuario creció 2.1% en primer semestre pese a impacto del COVID-19

El sector agropecuario experimentó un aumento de 2.1% en el primer semestre (enero-junio) de este año en comparación a similar periodo de 2019, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El rubro presentó un avance pese a los impactos del COVID-19 en la agricultura. El incremento estuvo sustentado en la mayor producción de los subsectores agrícola (2.8%) y pecuario (0.7%).

De acuerdo a un reporte del Minagri, el subsector agrícola tuvo un aumento de 2.8% impulsado, básicamente, por la mayor producción de paprika, que aumentó en 42.0% (en Lima, Arequipa y Ancash); arroz cáscara, en 16.3% (en Lambayeque, San Martín y Piura); cacao, 10.6% (en Ucayali, Cusco y San Martín); alfalfa, 8.6%(en Puno, Moquegua y Apurímac); palta, 8.5% (en La Libertad, Lima y Huancavelica); papa, 4.8% (en Ayacucho, Cajamarca y Arequipa), entre otros.

Por su parte, el subsector pecuario logró un incremento de 0.7%. Este resultado obedeció, principalmente, a la mayor producción de pollo, que incrementó en 1.1% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad e Ica).

También fue impulsado por la mayor producción de huevo de gallina en 1.9% (incremento de gallinas ponedoras en Lima, La Libertad e Ica); leche cruda de vaca, en 1.3% (mayor número de vacas en ordeño y mejora de los rendimientos en Lima, La Libertad e Ica); y porcino, 2.5% (mayor saca para el consumo en Lima, Ica y La Libertad).

Por otro lado, en el mes de junio se destaca el buen desempeño de la producción de cultivos como granadilla que creció 120.9% (en Amazonas); palma aceitera, 58.4% (en Ucayali y San Martín); páprika, 29.1% (en Arequipa y Lima); espárrago, 26.1% (en La Libertad e Ica); mandarina, 20.3% (en Ica y Lima); palta, 16.8% (en Lambayeque, Lima e Ica); arroz cáscara, en 8.6% (en Lambayeque, Tumbes y San Martín), entre otros.

Fuente: gestion.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720