marzo 29, 2024

Sector agropecuario creció 3,6% en enero pasado y el campo empieza el año en alza

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer hoy que el sector agropecuario registró un crecimiento de 3,6% en el mes de enero último, en comparación al mismo periodo del año 2019, impulsado por la mayor producción del subsector agrícola y pecuaria.

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del ministerio, el subsector agrícola en ese primer mes del año, aumentó en 4,6%, mientras el subsector pecuario creció en 2,5%, lo que confirma que el agro inició el nuevo año con niveles positivos.

El agro comenzó con buen pie el año 2020. Por ejemplo, subsector agrícola tuvo un aumento impulsado, básicamente, por la mayor producción obtenida de arroz cáscara, que creció en 52,5% (mejores rendimientos y mayores cosechas en Piura y Lambayeque), páprika 50,6% (mayor superficie sembrada y cosechada en Lima, Ancash e Ica), y uva 25,4% (mayor cosecha en Ica).

También se observó en ese mes, una mayor producción de arándano 16,8% (mayor superficie en producción en Lambayeque), papa 13,3% (mayor superficie cosechada en Apurímac, Cajamarca y Junín), tomate 21,2% (mayor superficie cosechada y rendimiento en Ica), entre otros productos.

Por su parte, el subsector pecuario se incrementó en 2,5% en enero respecto al mismo mes del año anterior. Dicho resultado se debió principalmente a la mayor producción de: pollo que incrementó en 3,0% (en La Libertad, Lima y Arequipa), porcino 5,7% (mayor saca en Lima, Ica y La Libertad), leche cruda de vaca 2,2% (en Lima y Cusco) y huevo de gallina 2,0% (en Lima e Ica).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720