abril 18, 2024

Senasa certifica primera planta procesadora de arándanos en region Monquegua

1428

Como parte del crecimiento agroexportador que se desarrolla en todas las regiones del país, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, otorgó la primera autorización sanitaria de procesamiento primario de arándanos, en la región Moquegua.

Para obtener la certificación, el establecimiento pasó por un proceso de evaluación que permitió verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria D.S. N° 004-2011- AG.

Los especialistas del Senasa verificaron que las instalaciones cuenten con un cerco perimétrico, áreas de higiene previo al ingreso, personal con uniforme diferenciado y adecuado a sus labores, área de recepción separada del área de empaque y  un sistema de registro e información, entre otros requisitos.

Complementariamente, se constató la implementación del manual de buenas prácticas de manufactura (BPM) y de los procedimientos operativos estandarizados de saneamiento (POES), así como del  sistema Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control – HACCP (por sus siglas en inglés).

Estos procedimientos se aplican antes, durante y después del procesamiento primario de los alimentos agropecuarios, con ello se busca asegurar la inocuidad y calidad de los productos.

La empresa Consorcio Agrícola Moquegua S.A.C. es el primer establecimiento que procesará arándanos con fines de exportación en la región y ya ha logrado realizar su primer de envío de 122 toneladas, durante su primera campaña.

Este hecho contribuirá al desarrollo de la agricultura y la economía familiar de la región, por la mayor  demanda de mano de obra que requerirá la planta procesadora durante toda la cadena de producción de este cultivo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720