abril 19, 2024

Senasa cumple su 27 aniversario trabajando por la sanidad agraria e inocuidad en el Perú

1683

En este aniversario, Miguel Quevedo Valle, Jefe del Senasa, saluda a todos los que conforman esta institución y agradece el soporte profesional que se entrega día a día para resguardar la sanidad agraria en la costa, sierra y selva del país.

Actualmente, la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI cuenta con  242  oficinas a nivel nacional, que velan por el cumplimiento de las regulaciones de mercados nacionales e internacionales en sanidad e inocuidad, con la finalidad de generar condiciones necesarias para superar las barreras y  facilitar el ingreso de los productos peruanos a los principales mercados del mundo.

Durante este año, se aplicó  5 693 822 vacunas, para contribuir con la protección de los animales de enfermedades como el Carbunco Sintomático, Peste Porcina Clásica, Ántrax, Rabia, Brucelosis Caprina, Hidatidosis y Newcastle.

A través de la presencia a nivel nacional se ha logrado la capacitación de 182 638 productores de la agricultura  familiar, en temas relacionados a la sanidad vegetal, sanidad animal e inocuidad agroalimentaria.

Con el lanzamiento de la segunda fase del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, se beneficiará a  más de 22 millones de consumidores peruanos que tendrán acceso a alimentos inocuos y sanos para su mesa.

“Estos son precisamente algunos de nuestros logros, y pueden configurar a la vez el retrato de lo que somos y hacia dónde caminamos. Permítanme agradecer a todos, por ser parte de nuestra historia, nuestros logros y por mantener la esencia en nuestro quehacer diario, feliz 27 aniversario a TODOS LOS QUE SOMOS SENASA”, finalizó el Jefe Nacional, Miguel Quevedo, en su discurso oficial.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720