abril 18, 2024

Trayectoria profesional del Ministro de agricultura Fernando Hurtado Pascual

3471

El ingeniero agrónomo Fernando Hurtado Pascual juró como nuevo ministro de Agricultura y Riego del gabinete de Antero Flórez-Aráoz en Palacio de Gobierno. 

El flamante titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) es graduado de la Universidad Nacional Agraria la Molina. Posee una maestría en el Instituto Superior Tecnológico de Massachusetts (MIT) y un doctorado en Gembloux, Bélgica.

También realizó estudios de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Catalunya, España.

Se desempeñó como profesor universitario en la Universidad Nacional Agraria de 1966 a 1990, con funciones de investigación, docencia y administración, incluyendo el cargo de Decano de Facultad.
También fue consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en desarrollo rural en América Latina, África y Vietnam. 

En 1990 se inició como consultor en Desarrollo Alternativo para el Control de las Drogas en la Región Andina para organismos internacionales como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNTACD) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a través de diferentes misiones de evaluación.

Además, fue asesor técnico principal de las Naciones Unidas en apoyo al Programa de Desarrollo Alternativo Nacional de Colombia (1997-2001) y en el 2002 fue nombrado Jefe de la Unidad de Desarrollo Alternativo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) para posteriormente en el 2004 asumir funciones como gerente general de esta organización.

También fue titular de la Dirección Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de Alimentos en el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud.

Fuente: agronegociosperu.org

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720