abril 18, 2024

Unión Europea: Zofratacna ofrece ventajas competitivas para la agroexportación

1419

La Unión Europea (UE) observa con interés el desarrollo actual y futuro de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), debido a que se trata de un sistema que ofrece ventajas competitivas a las empresas que operan en esta zona y que las ayuda a afrontar los desafíos comerciales que exige el mercado internacional, sostuvo el embajador del bloque europeo en el Perú, Diego Mellado.
De este modo, una delegación de embajadores del bloque comunitario visitó el complejo industrial, donde destacaron las ventajas competitivas que ofrece.
El diplomático destacó el potencial de la zona franca tacneña para dinamizar el comercio de las empresas peruanas dedicadas a la agroexportación. 
“La UE es un gran mercado de 510 millones de consumidores. Se trata de una plaza exigente, donde las empresas peruanas han conseguido abrirse paso. En el sector agroindustrial, el Perú lidera la exportación a la UE en una serie de productos”, manifestó.

Adaptación al mercado

Mellado se mostró convencido de que las empresas peruanas pueden adaptarse a las exigencias de los mercados mundiales, como el europeo, a través de las ventajas que ofrece el sistema de Zofratacna.
“Tacna es una zona fronteriza donde se puede desarrollar un mayor dinamismo comercial. Entiendo que la legislación se viene modificando para dar más incentivos. Por eso estamos aquí, porque queremos ver cómo Zofratacna puede responder a esos desafíos, ofreciendo un marco a las empresas para que sean más competitivas, no solo a nivel local, sino global”, subrayó el diplomático. 

Inversión agroindustrial 

Por su parte, el presidente del directorio de Zofratacna, Aldo Fuster, dijo que el reto actual es darle un enfoque exportador a la zona franca, la cual tiene un gran potencial para la inversión agroindustrial. 
“Tenemos 50,000 hectáreas que pueden usarse para la agricultura. Ya hemos comenzado un proyecto privado para captar la producción de los agricultores y que se pueda destinar en mayor porcentaje al mercado europeo y norteamericano”, comentó. 
La delegación europea estuvo comprendida por el embajador de la UE en Perú, Diego Mellado; y los embajadores de Alemania, Stefan Herzberg; de Austria, Gerhard Zettl; de Bélgica, Koenraad Lenaerts; de Francia, Antoine Grassin; de Portugal, Afonso Henriques Abreu de Azeredo; y de Suecia, Cecilia Ekholm.
Ellos visitaron las instalaciones de Zofratacna, así como la fábrica de ladrillos Maxx y la planta de cerveza artesanal Master Brew, ubicadas dentro del complejo industrial.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720