marzo 28, 2024

Vacunación Contra la Rabia en el Vraem Supera Meta Proyectada

La rabia es una enfermedad altamente mortal causada por un virus que afecta a animales domésticos y silvestres incluyendo al hombre (zoonosis) por contacto con la saliva infectada de un animal enfermo a través de mordeduras o arañazos.

La vacunación se realizó en los distritos de Anco, Chilcas, Chungui, Luis Carranza, Oronccoy, San Miguel y Tambo, todos ellos de la provincia de la Mar, en donde se atendió a 11 352 animales de producción, sobrepasando los 10 mil proyectado.

En paralelo, se realizaron 25 actividades de control poblacional del murciélago hematófago o vampiro común (principal transmisor y reservorio de esta enfermedad al ganado) en puntos estratégicos en la cuenca del río Torobamba, que agrupa a los sectores endémicos de la Mar.

Durante la primera y segunda fase de la vacunación, se capacitaron 454 productores y personas vinculadas a la actividad ganadera en el reconocimiento de la enfermedad y sobre la importancia de aplicar las vacunas antirrábicas como medida de prevención regular.

Además, son los beneficiarios quienes son los socios estratégicos para el control de la enfermedad, pues identifican los refugios y reportan el incremento de mordeduras de los vampiros en sus predios si son atacados.

El Senasa recomienda que, en caso evidencien la muerte de animales con sospecha de rabia, los propietarios deben informar de inmediato a la oficina más cercana de la autoridad sanitaria y no faenar o consumir el cadáver de un animal con síntomas de la enfermedad.

Dato 

Las acciones se realizan de acuerdo a la Resolución Directoral Nº 0008-2018-MINAGRI-SENASA-DSA, que oficializó la campaña de vacunación contra la rabia para el 2018 en la regiones endémicas del país.

27-11-2018

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720