septiembre 26, 2023

Evaluación del cultivo ecológico de jengibre en Perú

Un importador de jengibre ecológico de Perú, I Love Produce, se reunió con su proveedor en Perú Rainforest Organic para hablar de la temporada. El propietario, Guillermo, y su sobrino y director comercial, Edwin Medrano, dirigieron la visita a sus campos e instalaciones.

La oferta de jengibre de Perú es limitada este año porque los precios fueron malos la temporada pasada y se plantó menos jengibre para 2023. «Como nuestro socio Rainforest introdujo el jengibre en Perú, están bien establecidos», explicó Jim Provost, presidente de I Love Produce. «Planificamos juntos nuestro programa para 2023, y nuestra oferta está asegurada durante toda la temporada».

«La zona de la selva tropical asháninka es uno de los lugares más remotos a los que he viajado nunca», expresó Gordon Liao, nuevo socio de I Love Produce. «Aprendimos cómo la gente de Rainforest Organic pone una buena dosis de amor y cuidado en el cultivo y envasado de su jengibre, lo que se nota en la calidad de su producción».

De izquierda a derecha: Guillermo y Edwin Medrano, de Rainforest Organic. Gordon Liao, John Wang y Sebastián Zamores, de I Love Produce.

Todos los principales productores de jengibre, incluidos China, Brasil y Perú, cultivaron menos jengibre para 2023. La oferta y el mercado serán reducidos hasta que el jengibre chino de nueva cosecha vuelva al mercado en 2024. I Love Produce está preparado para abastecer a sus clientes durante este desafiante año.

Rainforest Organic y I Love Produce visitan un campo de jengibre ecológico a 820 metros de altura.

FreshPlaza