septiembre 30, 2023

Participación peruana con frutas y hortalizas en feria Fruit Logistica supera expectativas

0

Con una excelente participación que le permitió superar todas las expectativas,
la delegación peruana retornó de la feria Fruit Logistica con compromisos
comerciales superiores a los US$ 230 millones, informó la Comisión de Promoción
del Peru para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.
Esta cifra récord supera ampliamente a lo estimado inicialmente por los 300 empresarios
peruanos que realizaron más de 7,000 contactos comerciales al participar en la principal
feria del mundo especializada en frutas y hortalizas, que se realizó del 7 al 9 de febrero en
Berlin, Alemania.
Los compradores de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá y China fueron los más
atraídos al pabellón Perú, que exhibió una interesante y variada oferta nacional con
superalimentos.
Los productos peruanos que despertaron mayor interés entre los compradores extranjeros
fueron la uva, palta, mango, banano, granada, cebolla y jengibre. Igualmente se exhibieron
arándanos, espárrago, granadilla, holantao y mandarina también con muy buena aceptación.
Debido al éxito de la presentación peruana, los directivos de la feria Fruit Logistica han
recomendado ampliar para el 2019 el espacio destinado a nuestro pabellón, que actualmente
es de 512 metros cuadrados.
Este año, el Perú dio inicio a la segunda etapa de la campaña internacional Super Foods
Peru, la cual consiste en realizar activaciones que permitirán que los profesionales del
sector y los consumidores finales conozcan las cualidades y lo superior de la oferta peruana.
Las activaciones se realizaron en los supermercados Kaufhoff, Kaufhaus des Westen
(KaDeWe) y Edeka de Berlín, Hamburgo y Nuremberg, los cuales contaron con la importante
participación de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo
(Alemania), Londres (Inglaterra), Rotterdam (Países Bajos), París (Francia) y Bruselas
(Bélgica).
Durante la feria, se realizó una amplia agenda de actividades para difundir y posicionar a los
superalimentos peruanos como seminarios, conversatorios, degustaciones y cocteles, entre
otros.
La participación de la empresas peruanas en la feria Fruit Logistica estuvo a cargo del
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ y la Cámara de Comercio e
Industria Peruano-Alemana, con el apoyo de la OCEX de Hamburgo, la Embajada del Perú
en Alemania y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *