mayo 29, 2024

Agro Rural Mitiga Efectos de El Niño con Distribución de Semillas

Agro Rural Mitiga Efectos de El Niño con Distribución de Semillas

En respuesta al déficit hídrico provocado por El Niño, el programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego distribuyó más de 1,900 kits de semillas de cultivos transitorios en zonas altoandinas vulnerables.

El director ejecutivo, Víctor Baca Ramos, indicó que se entregaron 1,985 kits para prevenir pérdidas económicas entre pequeños productores agropecuarios, especialmente ante la amenaza del déficit hídrico en la próxima campaña agrícola. Cada kit contiene diversas semillas, como avena forrajera, cebada forrajera, maíz amiláceo y habas.

Las distribuciones se realizaron en diversas localidades, abarcando regiones como Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno, Cusco, Arequipa y Apurímac. El esfuerzo de Agro Rural, respaldado por un presupuesto de S/ 2 millones 335,738.00, busca apoyar a los agricultores frente a la inminente amenaza de El Niño.

El cumplimiento de la meta establecida por Agro Rural asegura que estas semillas serán cruciales para la producción de alimentos destinados al ganado y al sustento de los productores agropecuarios en las áreas afectadas, contribuyendo a mitigar los efectos del Fenómeno El Niño.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720