mayo 20, 2024

Agro Rural producirá 350 mil plantones forestales para impulsar actividad agropecuaria en Calca

Impulso Agroforestal: 350 mil Árboles para Calca

Gracias a la firma de un convenio específico de colaboración interinstitucional entre el programa Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), y la Municipalidad Provincial de Calca, se producirán un total de 350 mil plantones forestales de pino y queuña que serán instalados en un área de 280 hectáreas de terreno en las comunidades beneficiarias.

Con esta intervención articulada, a cargo de la Unidad Zonal de Agro Rural en Cusco, el sector impulsará la actividad forestal de más de 6300 familias campesinas y contribuirá al cuidado de los recursos naturales en la cabecera de cuenca.

Así para el presente año 2024 la meta es lograr en trabajo conjunto la producción de 150,000 plantones forestales e instalarlos en un área de 120 hectáreas en terreno definitivo. Con ello se beneficiarán alrededor de 3000 familias.

“A través de este convenio suscrito vamos a forestar y reforestar zonas en beneficio del agro para mejorar la captación y retención de agua, e incrementar el colchón acuífero para mitigar los impactos del cambio climático”, explicó Víctor Baca Ramos, director ejecutivo de Agro Rural.

Similar acción se ejecutará el próximo año 2025, con la proyección de producir e instalar 200 mil plantones de las mismas especies en más de 160 hectáreas, lo que beneficiará a aproximadamente 3300 familias.

Adicionalmente, Agro Rural les brindará asistencia técnica para mejorar sus capacidades en manejo de viveros, producción, instalación de los plantones y manejo forestal, a fin de asegurar un resultado exitoso. “A largo plazo las familias beneficiadas también aprovecharán los productos maderables y no maderables, provenientes de estas especies instaladas”, detalló el funcionario público.

A este acto público participaron el alcalde y cuerpo de regidores de la Municipalidad Provincial de Calca, el equipo técnico de Agro Rural Cusco, representantes comunales y beneficiarios.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720