febrero 6, 2023

Entregan materiales de trabajo a 547 acuicultores de Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la entrega de materiales de trabajo a 547 acuicultores en las zonas del Alto Huallaga y el Monzón, en la región Huánuco, a fin de cumplir con las buenas prácticas acuícolas durante la etapa de cosecha y comercialización.

Los participantes proyectan comercializar más de 185 toneladas de carne de pescado, lo que generará ingresos por más de S/ 2.4 millones en el primer trimestre del 2023.

La crianza de peces es una actividad impulsada por Devida como parte de la diversificación productiva, cuyo objetivo es seguir ampliando las oportunidades de desarrollo alternativo y sostenible.

La acuicultura se ha consolidado como una fuente alternativa de proteína para la seguridad alimentaria y, a su vez, como una actividad generadora de empleo e ingresos para sus familias.

En total, son 547 balanzas, 900 cajas sanitarias, 547 guantes anticorte, 547 bandejas de acero inoxidable, 547 bidones industriales de 80 litros, 547 mandiles, 547 redes de pescar de mano; las cuales se viene entregando a los piscicultores de los distritos de Rupa Rupa, Pueblo Nuevo, Santo Domingo de Anda, Pucayacu y José Crespo y Castillo (Leoncio Prado), también, en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes.

También se entregará materiales necesarios para realizar la cosecha de los peces como 1094 baldes de plástico de 20 litros, 547 bateas de plásticos y 27 redes de chinchorro, entre otros materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *