abril 12, 2024

Cultivo Floral en Perú: Ecos de Éxito y Perspectivas Brillantes

En Perú, más de diez departamentos, incluyendo Junín, Huánuco, Áncash, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Ica y Lima, destacan en la producción de flores, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Junín se ha destacado como la región más importante, especialmente en Tarma y Chanchamayo. La floricultura en el país genera entre 20 mil y 25 mil empleos, principalmente familiares y con una alta participación femenina, fortaleciendo la economía en zonas rurales.

El Midagri informa que más de 60 especies de flores se cultivan en el país, siendo el gladiolo, clavel, gypsophila, rosas, astromelias, hortensias y crisantemos los más importantes. Las exportaciones de flores han aumentado, superando los US$ 9 millones anuales, siendo Estados Unidos el principal destino, seguido de Países Bajos y Canadá. En marzo de 2021, el Midagri aprobó el “Plan de Desarrollo de la Cadena de Flores al 2030” para promover la productividad y la competitividad global en la floricultura.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, se llevó a cabo la exposición-venta “Dilo con Flores” en Barranco, ofreciendo más de 60 especies florales y plantas. Alberto Sáenz, de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Midagri, destacó la importancia de acercar a los pequeños productores de las zonas rurales a la ciudad a través de esta campaña.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720