marzo 1, 2024

Fundación Citi financiará proyectos peruanos sobre seguridad alimentaria con US$ 500,000

La Fundación Citi dio a conocer a los beneficiarios de las subvenciones otorgadas en el marco de su primer Desafío de Innovación Global destinado a identificar y apoyar a organizaciones comunitarias que están desarrollando soluciones innovadoras.

Las ONG elegidas por Citibank, en el marco del Global Citizen Festival en Nueva York, fueron la alemana Welthungerhilfe (WHH) y WhyHunger.

Por su parte, WHH, con más de 20 años en Perú, apunta a impactar a 650 beneficiarios directos en tres distritos de la región Ancash, durante dos años. Asimismo, dicho financiamiento permitirá continuar con la lucha contra la inseguridad alimentaria y nutrición, promoviendo sistemas alimentarios sostenibles y resilientes.

En tanto, la otra ONG elegida por Citi fue WhyHunger. Esta organización se asociará con otras entidades y organizaciones con presencia en 8 países, incluyendo Perú.

El propósito de WhyHunger es escalar la agricultura sostenible y aumentar el acceso a alimentos saludables a través de una red de escuelas que capaciten a las personas para cultivar alimentos.

Estas escuelas brindarán educación práctica para producir alimentos para sus familias y capacitar a docenas de pequeños agricultores en sus comunidades de origen.

Nivel mundial

El programa filantrópico de Citibank destinado a enfrentar desafíos sociales y económicos de comunidades vulnerables y de bajos ingresos alrededor del mundo, ha entregado un total de US $25 millones a 50 organizaciones comunitarias (US$ 500,000 a cada una).

Asimismo, estas ONG elegidas cuentan con programas enfocados en cuatro áreas clave para fortalecer la seguridad alimentaria y la salud financiera de las familias y las comunidades en las que Citi tiene presencia: acceso a alimentos, disponibilidad, asequibilidad y resiliencia comunitaria.

Para Miguel Uccelli, gerente general de Citi Perú, resulta una buena noticia que dos de las ONG ganadoras tendrán impacto directo en el Perú, considerando que “Perú se ha convertido en uno de los países con mayor inseguridad alimentaria de Sudamérica, según Naciones Unidas”.

Gestión