mayo 18, 2024

Gobierno proyecta para este año impulsar con fuerza la titulación de predios agrarios

Gobierno proyecta para este año impulsar con fuerza la titulación de predios agrarios

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Angel Manero anunció que en la segunda mitad del año, se proyecta impulsar un programa de formalización de predios agrarios, a fin de resolver proyectos estancados y realizar obras en favor del sector.  

“Un tema grande que impide avanzar en obras en la Amazonía es el de la formalidad de los predios y tenemos que usar la (ley) 31973 para resolverlo. Estamos definiendo un programa de formalización que va a empezar la segunda mitad del año por más de 30 millones de soles para entrar a titular fuerte y resolver estos cuellos de botella, que tienen diferentes proyectos de infraestructura”, subrayó. 

En otro momento el ministro del MIDAGRI reiteró la importancia de la recuperación de 120 mil hectáreas de andenes en las zonas alto andinas y de ceja de selva, que en su primera etapa requerirá 120 millones de dólares. “Debe empezar el próximo año a ejecutarse, y este año entra a etapa de perfil y van a tener un aporte importante en presupuesto para estas zonas del país”, comentó. 

El ministro hizo estos anuncios ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República para el Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, al que asistió para sustentar las modificaciones presupuestales aprobadas mediante decreto supremo durante el segundo bimestre del año fiscal 2024.

Al respecto informó que desde su sector ha otorgado financiamiento a favor de los gobiernos regionales y / o locales por un monto total de S/ 148 554 490 millones.  “Son 56 proyectos para 7 mil hectáreas en obras en 11 regiones; somos (el MIDAGRI) un puente, en las transferencias que se han dado a los distritos regionales”, precisó el titular del sector.

Cabe indicar que la inversión de dichos recursos está destinada a la ejecución de actividades de ejecución de limpieza y descolmatación en los cauces de ríos y quebradas, así como obras de infraestructura de riego y riego tecnificado.

Se trata de 12 acciones que se pondrán en marcha en la región Ayacucho, seguido de Huancavelica con 10 actividades, 7 para Piura, 5 en Áncash e Ica respectivamente. Apurímac, La Libertad y Lima tienen 4 proyectos cada una, Junín y Lambayeque tienen 2, mientras que Huánuco tiene previsto 1 obra para su región.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720