febrero 24, 2024

Hasta S/ 45,000 para mipymes: financiarán tecnologías digitales para el cambio climático

El Ministerio de la Producción, a través del programa ProInnóvate, cofinanciará hasta con 45,000 soles la implementación de tecnologías digitales en micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de diversos sectores, con el fin de incrementar su productividad y competitividad, ingresar a nuevos mercados nacionales e internacionales, y adaptarse o reducir los efectos de la crisis climática.

Los interesados podrán acceder a este fondo de cofinanciamiento no reembolsable (sin crédito ni devolución al Estado), a través de una nueva versión del concurso Mipyme Digitales, en el marco de su iniciativa Perú Produce: Innovación frente al cambio climático.

Las Mipyme seleccionadas podrán invertir este monto en la identificación de las principales brechas o limitaciones tecnológicas de sus procesos productivos y comerciales (diagnóstico). Luego, estas dificultades podrán ser solucionadas con una adecuada asistencia técnica y la aplicación de herramientas tecnológicas que permitan potenciar el negocio (implementación).

¿Qué proyectos podrán presentarse?

Los proyectos deben contemplar la incorporación de tecnologías digitales y estar relacionados a uno de estos seis enfoques de acción climática: Bosques y Agricultura Sostenibles, Energía Limpia, Edificaciones Sostenibles, Pesca Resiliente, Economía Circular y Bienestar Resiliente.

¿Cómo postular?

Las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de producción (bienes y servicios), que cuenten con un año o más de funcionamiento continuo y cumpliendo otra serie de requisitos, pueden postular a este cofinanciamiento otorgado por el Ministerio de la Producción, a través de ProInnóvate.

Los interesados deberán presentar sus propuestas desde el 28 de setiembre hasta el 7 de diciembre (1:00 p. m.) de manera virtual, a través del Sistema en Línea de ProInnóvate.

Toda la información del concurso se encuentra disponible aquí. Las consultas pueden dirigirlas al correo: serviciostecnologicos@proinnovate.gob.pe  

Perú Produce: Innovación frente al cambio climático

Mipyme Digitales es uno de los nueve concursos de la Iniciativa Perú Produce: Innovación frente al cambio climático, un fondo de inversión del Estado peruano que destina 40 millones de soles para cofinanciar proyectos de innovación, emprendimiento y desarrollo productivo que se sumen a la acción frente a la crisis climática.

Todos estos concursos están dirigidos a apoyar la línea prioritaria del enfoque Mype Sostenible del Ministerio de la Producción.

Andina