mayo 29, 2024

Incentivos agrícolas transforman la producción en Cajamarca

Incentivos agrícolas transforman la producción en Cajamarca

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) ha entregado 20 galpones de cuyes a una Organización Agraria (OA) en Flor de Coñor, Cajamarca. La OA, compuesta por 20 socios, adoptó tecnología y un plan de negocio de más de S/ 459.000, promoviendo una mejora sustancial en su producción y productividad en la cadena.

En la ceremonia, estuvieron presentes autoridades locales y provinciales, incluyendo el representante del alcalde de Cajamarca, funcionarios del sector y la presidenta de la OA, Encarnación Portal. Jorge Amaya Castillo, director ejecutivo de Agroideas, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y las OA, subrayando que el financiamiento de planes de negocio no solo equipa a los agricultores, sino que también les brinda asistencia técnica durante tres años para un apoyo integral.

Desde 2010, más de 18.605 productores en Cajamarca se han beneficiado con una inversión total de S/ 251.6 millones, ejecutando 502 planes de negocio. Cajamarca lidera con la mayor cantidad de planes aprobados y ejecutados (502), seguido por Junín, Puno, Piura y Apurímac, con inversiones notables en diversas cadenas productivas como café, leche, cuy, granadilla, derivados lácteos, palta, cacao y miel de abejas. La colaboración entre Agroideas y las comunidades agrícolas está generando resultados significativos en la transformación de la agricultura en la región.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720