febrero 23, 2024

Intervención de Foncodes en infraestructura y beneficiará a 2 millones de personas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) mediante el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), anunció que volverá a ejecutar infraestructura social en más de 7,000 centros poblados del Perú, beneficiando a cerca de 2 millones de personas.

Esta decisión fue tomada en mérito a las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República. El decreto legislativo autoriza al Midis a devolver las facultades de un programa histórico, en cuanto a la infraestructura social, que ha tenido a través de Foncodes.

Con esta norma, el Midis podrá intervenir en los lugares más vulnerables con muros de contención, recuperación de canales de regadío, caminos carrozables y otros. Además de generar trabajo, esta infraestructura social se convertirá en un mecanismo de desarrollo productivo en cada uno de los distritos y centros poblados.

El ministro Julio Demartini destacó que esta medida es una “reactivación” del programa social y remarcó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte “también hace la labor de protección social a través de transferencias económicas no contributivas”.

En resumen, el Midis volverá a intervenir en la ejecución de infraestructura social en los lugares más vulnerables del Perú. Esta medida beneficiará a cerca de 2 millones de personas y contribuirá al desarrollo productivo de las comunidades rurales.