febrero 26, 2024

Kubota presentará la serie de tractores M7003 en Agritechnica

0

La serie M7003 contará con el motor Kubota fase V de última generación que aumentará tanto la eficiencia como la fiabilidad y se ofertará con tres niveles de potencia máxima:130 CV, 150 CV y 170 CV a 1900 rev/min, y un aumento de potencia adicional (power boost) de 5-20 CV.

El motor incluye elementos de post tratamiento de gases de escape, entre ellos la tecnología DPF y SCR para reducir las emisiones de NOx. Además, presenta un intervalo de limpieza del DPF extendido de 3.000 a 6.000 horas para minimizar las tareas de mantenimiento.

Como en las series predecesoras, los nuevos modelos estarán disponibles con dos tipos de transmisiones, KVT y Powershift. El modelo Powershift trae como novedad la función ‘Xpress restart’, gracias a la cual se controla automáticamente el embrague cuando se pisa el pedal de freno. De esta manera el conductor puede detener el tractor sin utilizar el pedal del embrague.

La serie M7003 también presentará el Multi Speed Steering Control, un sistema de asistencia hidráulica variable para la dirección que puede ajustarse de acuerdo a la aplicación del tractor y los requisitos de velocidad.

Entre otras características también destaca su tecnología TIM (Tractor Implement Management) que permite una comunicación bidireccional entre el tractor y el implemento, pudiendo el implemento controlar automáticamente las funciones del tractor bajo demanda; la función ‘Swap valve’ (intercambio de válvula), que permite sincronizar los mandos de los distribuidores electrónicos/joysticks con cualquiera de las válvulas traseras y estará disponible en todos los monitores Kubota 7″ y monitores Kubota Pro 12″ instalados en el M7003; el climatizador de serie y espejos con calefacción eléctrica disponibles como opción y amplias opciones de iluminación para mayor visibilidad.

Según Mel McGlinchey, Responsable de Marketing de la Unidad de Negocio de Tractores de Kubota Holding Europeo, “la serie M7003 se basa en el éxito de su predecesora y alcanza en todo momento un nuevo nivel de rendimiento. Esta nueva serie utiliza los últimos avances tecnológicos para aumentar el rendimiento del motor y mejorar la maniobrabilidad y la eficiencia, contribuyendo también a la mejora de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En Kubota, nos enorgullece la capacidad de entender a nuestros clientes, atendiendo a sus demandas y así poder entregarles lo que realmente quieren y necesitan. El desarrollo de la serie M7003 es una prueba de ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *