febrero 24, 2024

La Libertad: impulsan biohuertos escolares en 17 instituciones educativas de Julcán

Con el objetivo de promover y fortalecer el aprendizaje práctico agrícola y la alimentación equilibrada en los estudiantes, la Municipalidad Provincial de Julcán, con apoyo del Ministerio del Ambiente, puso en marcha el proyecto Biohuertos escolares, que se enmarca dentro del programa “Educca”.

Con ello, se busca desarrollar en los estudiantes la capacidad para generar una agricultura sostenible, para que así puedan tener una alimentación más saludable y nutritiva. Para lograrlo, se están instalando biohuertos en 17 instituciones educativas del distrito de Julcán.

El gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de Julcán, Edgar Esquivel Rebaza, informó que a través de este proyecto se están suministrando semillas, kits de herramientas y asistencia técnica a cada uno de los colegios participantes.

Indicó que entre las semillas que se están suministrando son de cilantro, rábano, lechuga, zanahorias, entre otras.

“Con los biohuertos escolares, ponemos al alcance de los estudiantes una oportunidad invaluable para aprender sobre la agricultura, la naturaleza y la importancia de consumir productos locales y de temporada”, afirmó Esquivel Rebaza.

Las instituciones educativas que participan son de los caseríos de Chugurpampa, San Antonio, San Juan, Usurbamba, Oromalqui, Ancush, Santa Polonia, Santa Cruz, Niños Jesús, Alfonso Ugarte, Chuan, Carrapalday Chico, Carrapalday Alto, Chinchango, Quinualpampa y Los Olivos.

Andina