marzo 3, 2024

“Los flujos comerciales entre Perú y Colombia han aumentado un 187,9%”

0

Flavia Santoro, la presidenta de Procolombia, concedió una entrevista al diario El Comercio en la que habló acerca de las relaciones comerciales entre Perú y Colombia, las expectativas del crecimiento de sus exportaciones y los ejes de su gestión.

Según Santoro, en el 2018 los flujos de inversión extranjera directa de Perú en Colombia fueron de 347 millones de dólares, un 187,9% más con respecto a 2017, que incluyeron una gran variedad de productos hortofrutícolas tanto frescos como procesados.

Con respecto a las inversiones que esperan que se realicen en el país, Santoro comentó: “Queremos hacer crecer las industrias creativas, los fondos de capital y por supuesto infraestructura y logística son también inversiones que buscamos. En esta línea, hemos establecido muchas formas de mostrar lo mejor de Colombia para mostrar por qué estamos listos para recibir esas inversiones. Estamos pendientes de apoyar al empresario peruano. La empresa productora de aguacates Camposol es un caso de éxito en Colombia, por ejemplo”.

Colombia ofrece a los inversionistas peruanos la garantía de ser un Gobierno amigo, que ofrece seguridad jurídica, seguridad institucional y seguridad financiera. Su ubicación geográfica es una ventaja muy grande. “El valor más importante es la consistencia del país. Estamos listos para que esa inversión genere desarrollo en el país y queremos que los inversionistas nos vean totalmente alineados como Gobierno nacional con las regiones para el desarrollo empresarial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *