mayo 20, 2024

Midagri Despliega Gran Encuesta Agrícola en 1.635 Distritos

Midagri Despliega Gran Encuesta Agrícola en 1.635 Distritos

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha anunciado el inicio de la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (ENIS 2024), un importante esfuerzo para recopilar datos cruciales sobre las intenciones de siembra de los agricultores en todo el país. Esta encuesta, que se llevará a cabo desde la segunda quincena de mayo hasta mediados de junio, se centra en la campaña agrícola 2024-2025 y abarcará una amplia gama de cultivos transitorios.

La aplicación de la ENIS 2024 será extensa, cubriendo 1.635 distritos en 24 departamentos del país. Además, se involucrarán 7.043 sectores estadísticos, lo que garantizará una representación significativa de las dinámicas agrícolas a nivel local. Según César Santisteban Pérez, director general de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Midagri, esta encuesta proporcionará datos cruciales para informar la elaboración del Marco Orientador de Cultivos, el Plan de cultivo y riego, así como los reportes de monitoreo de las siembras.

El propósito principal de la ENIS 2024 es obtener información tanto cuantitativa como cualitativa sobre las intenciones de siembra de los agricultores en relación con 23 cultivos transitorios considerados prioritarios. Estos datos serán fundamentales para la toma de decisiones informadas que eviten la sobreproducción de cultivos y promuevan un equilibrio en la disponibilidad de alimentos y los precios.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720