febrero 26, 2024

MIDAGRI: Hoy ingresó más de 10 mil toneladas de alimentos a mercados mayoristas

Hoy en los mercados mayoristas de Lima se observó un alto  ingreso de alimentos, registrándose más de 10 mil toneladas de productos (verduras, frutas y hortalizas), volúmenes suficientes para atender la demanda de comerciantes y amas de casa, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

En cuanto al abastecimiento total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, que suministran los productos a los minoristas, se registró el ingreso de un total de 10,567 toneladas, sumando los reportes recogidos desde el GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML se contabilizó un ingreso total de 7,958 toneladas de productos (verduras, hortalizas, entre otros), cifra superior en 1.7% en comparación con el promedio de los últimos cuatro jueves. Asimismo, se registró el ingreso de 1,958 toneladas de papa y de diversas variedades.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron, camote amarillo a S/ 0.60 soles kilogramo; papa yungay a S/ 0.81 soles por kilogramo; camote morado a S/ 0.85 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 1.10 kilogramo; papa canchán a S/ 1.11 kilogramo; zanahoria a S/ 1.29 kilogramo; haba verde serrana a S/ 1.38 kilogramo, entre otros.

Por ejemplo, esta mañana en el GMML, el limón en bolsa se ofrece a S/ 9.61 el kilo y el limón en cajón a S/ 9.78 kilo. 

Mientras en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,609 toneladas de diferentes frutas.  Las principales ofertas de hoy son, la naranja valencia a S/ 0.78 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.20 kilogramo; la piña hawaiana a S/ 1.28 kilogramo; mandarina murcott a S/ 1.35 kilogramo; la sandía a S/ 1.40 kilogramo; melón coquito a S/ 1.52 kilogramo, entre otros.

Asimismo, continúa la tendencia a la baja del precio al por mayor del pollo en pie, que hoy se comercializó entre S/ 5.55 y S/ 5.35 soles por kilogramo en centros de distribución de aves vivas, mientras, el precio mayorista del huevo se mantiene invariable entre S/ 9.10 y S/ 8.40 el kilogramo. 

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agro chatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL