febrero 23, 2024

Midagri impulsa emprendimientos agrarios y artesanales liderados por mujeres indígenas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha aprobado subvenciones para 59 Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) con el propósito de impulsar emprendimientos en sectores agrícola, forestal, pecuario y artesanías.

La asignación de recursos se realizará a través del presupuesto de AGROIDEAS, según los Planes de Emprendimiento Económico de Mujeres Indígenas y Rurales (PEMRI), como se establece en las Resoluciones N° 0406-2023, 0407-2023 y 0408-2023 publicadas en el Diario Oficial El Peruano. Además, el Midagri autoriza la suscripción de convenios de subvención entre AGROIDEAS y las representantes de cada OAM, en línea con la estrategia “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena para el año 2023”.

En este contexto, se asigna a la Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria y a AGROIDEAS la responsabilidad de realizar labores de seguimiento, monitoreo y control Ex Post, conforme a sus funciones y a lo establecido en la estrategia “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena” para el año 2023.

Esta iniciativa busca fortalecer el emprendimiento femenino en entornos rurales e indígenas, evidenciando el compromiso del Midagri con el desarrollo económico de estas comunidades.