mayo 18, 2024

MIDAGRI invierte más de S/ 4 millones en Junín para enfrentar las heladas

MIDAGRI INVIERTE mas de 4 millones en junin para enfrentar las heladas

Ante la temporada de bajas temperaturas en las zonas altoandinas, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, intensifica sus esfuerzos para proteger los cultivos y el ganado en siete provincias de la región Junín, con una inversión que supera los 4 millones de soles.

En diversos distritos de la región, esta semana se inició la entrega de un total de 1240 kits veterinarios para atender a 124 000 cabezas de ganado ovino y camélidos, con el propósito de mejorar su salud y prevenir enfermedades respiratorias, como las neumonías.

Las actividades desarrolladas forman parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2024.

Estos kits veterinarios, que serán entregados en su totalidad según cronograma, contienen antiparasitarios, así como vitaminas A, D3, y E, junto con herramientas zootécnicas como jeringas y frascos de alcohol yodado, destinadas tanto a la prevención como al tratamiento de enfermedades e infecciones que puedan surgir, debido a las condiciones climáticas adversas.

En Junín, las cabezas de ganado protegidas con estos kits se encuentran en las provincias de Huancayo (8000), Concepción (20 000), Jauja (16 000), Junín (24 000), Tarma (8000), Yauli (32 000) y Chupaca (16 000).

Adicionalmente, se instalarán 140 módulos para el resguardo del ganado (cobertizos), que brindarán protección a 14 000 alpacas y ovinos. Asimismo, se implementarán 250 módulos para la protección de cultivos (fitotoldos), con el fin de garantizar que las familias beneficiarias tengan acceso a hortalizas de calidad para su autoconsumo.

Como parte de este compromiso integral, también se entregarán directamente a los beneficiarios 400 kits de aplicación foliar con insumos para que puedan preparar su propio abono, 70 kits de conservación de forraje (motoguadañas) y 1060 kits de semillas de pastos cultivados, contribuyendo a mejorar la alimentación del ganado ovino y camélidos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720