marzo 29, 2024

1906 familias mejoran la calidad del cacao a través de la postcosecha

Devida destinó un total de 7 millones de soles para este 2023 a favor de las familias cacaoteras de la región San Martín.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los agricultores cacaoteros, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), brindan asistencia técnica a 1906 familias del distrito de Pólvora y Campanilla en la región San Martín en temas de post cosecha en el cultivo de cacao.

Devida destino más de 7 millones de soles durante este 2023 para desarrollar las actividades de “Asistencia Técnica en la Diversificación Productiva de Bienes y Servicios Alternativos Sostenibles – Cacao, en el Ámbito de la Oficina Zonal Tarapoto” en 46 caseríos de las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres en la región San Martín.

Los participantes de estas actividades en todo el proceso de intervención reciben asistencias técnicas y transferencia tecnológica en el manejo agronómico del cultivo de cacao a través de las visitas técnicas personalizadas y capacitaciones técnicas grupales (ECAS).

Postcosecha es uno de los temas desarrollados por los especialistas de campo, el cual consiste en la fermentación y secado del cacao que permitirá activar las características organolépticas de la almendra de cacao, mejorando su sabor, color y aroma a chocolate.

El correcto manejo de la post cosecha, permitirá el incremento del rendimiento de cosecha por hectárea, así como potenciar la competitividad y nivel agro exportador en los mercados más importantes a nivel internacional.

Por su parte, Oligar Fasabi Gomez, productor cacaotero, agradeció la asistencia técnica que brinda Devida. “Estoy muy agradecido por el apoyo que me brindan, ya que este año mi cosecha aumento a un 80 % más que el año pasado, espero que sigan apoyando al agricultor ya que Devida es sinónimo de vida para nosotros”, mencionó.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720