abril 25, 2024

¡A paso firme! Café peruano conquista Alemania

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“El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu”, reza una frase del compositor Giuseppe Verdi. Y no se equivocó. Una taza de este elixir de los dioses, despierta, reconforta y, sobre todo, regala felicidad. Claro está que, si este lleva el símbolo de la bandera peruana, mucho mejor.

Esta vez, la cadena de delicatesen más importante del Viejo Continente, Dallmayr, introdujo en todas sus tiendas de Alemania la flamante línea de café Gran Verde, cuya procedencia es 100 % peruana, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Dallmayr, una de las marcas de café más populares de Alemania, se rindió ante los altos estándares de calidad de nuestro producto bandera que desde hace varios años seduce al mundo con su incomparable sabor y aroma.

Directo a Europa

Los granos de la línea de café Gran Verde son producidos en las prodigiosas tierras de Chanchamayo.

Los entusiastas del café pueden encontrar esta fina selección en tres variedades de granos, que, además, pueden ser empleados para la elaboración de compost: lungo intensoespresso y classico. Asimismo, están en línea las versiones de filtro y crème.

Lo sabe el mundo entero. La calidad y excelencia de los granos peruanos son únicas. No en vano, el Perú exhibe el título de tercer país productor de café orgánico en el mundo (y el cuarto en producción con certificación sostenible).

El proceso de selección

Para encontrar el sabroso elixir de Chanchamayo, el equipo de especialistas de la firma realizó un riguroso testeo de los productos.

Parte de esta prueba fue el concurso Taza de Excelencia, el cual cuenta con el apoyo de PROMPERÚ, realizado hace algunos años. En una exhaustiva revisión de los resultados, los expertos dieron con los datos –y sabor– que necesitaban para crear su tan anhelada presentación.

Pero ello fue solo el principio, para conocer más a fondo el producto, se enrumbaron varias veces a Chanchamayo. Deleitados por la calidad del cultivo y la cosecha, se convencieron de convertir el café peruano en la estrella del proyecto.

Las expectativas son bastante altas, Dallmayr pretende mantener la línea de forma fija en todas sus variedades, lo que significa una oportunidad de progreso para las comunidades. “En la actualidad, se ha previsto la compra de 800 toneladas de este producto estrella de nuestra selva central”, detalla PROMPERÚ.

Más oportunidades

El comunicado también destaca las acciones que viene realizando PROMPERÚ con el propósito de promocionar el café oriundo en el exterior.

“Entre ellas, se encuentran las misiones comerciales, donde se invitan a compradores de diferentes partes del mundo a visitar las zonas de cultivo de café que existen en el país y conozcan la oferta cafetalera… Asimismo, PROMPERÚ ha desarrollado la marca sectorial Cafés del Perú (Coffees from Peru, en inglés), para promocionar a nivel internacional este producto que beneficia a miles de familias en buena parte del territorio nacional”.

Destino clave

Alemania es uno de los destinos más atractivos para el café nacional.

“Las exportaciones de café al mercado alemán durante el 2019 sumaron más de 521 000 quintales, con un valor FOB de más de $146 millones. Alemania es un mercado muy importante por ser el tercer mayor consumidor de café en el mundo: alrededor de 9.5 millones de sacos de 70 kg de café verde, equivalente a 570 000 toneladas (alrededor de 6 % del consumo mundial)”, explica el comunicado.

¿Sabías que…?

En el 2019, el café peruano incursionó en Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Bélgica, Suecia, Canadá, y Colombia, por un valor FOB de $637 millones.

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