marzo 29, 2024

Abastecimiento de productos alimenticios es normal

Los stocks han aumentado debido el alto ingreso de vehículos con carga a los principales mercados mayoristas de Lima

A pesar de que algunos agentes de comercialización tomaron sus precauciones debido al paro y a las movilizaciones sociales convocadas en algunas regiones del país, el abastecimiento de productos de primera necesidad no ha disminuido, por el contrario, se ha visto en aumento, según el movimiento comercial registrado hoy en los dos principales mercados mayoristas de la capital. 

La Dirección de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del MIDAGRI informó que, hubo un ingreso de 12,512 toneladas, cantidad superior al reportado los últimos cuatro jueves que alcanzó las 11, 042 toneladas.  

El volumen de productos agrícolas frescos que ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) fue normal con un total de 9,819 toneladas, cantidad mayor en 125 respecto al jueves pasado, que abastece la demanda de Lima Metropolitana satisfactoriamente. 

Sobre el volumen de papa, el MIDAGRI indicó que ingresó 3,003 toneladas de este tubérculo, principal producto agrícola de consumo por la población de la Capital.

Es decir, el stock de principales productos en el Gran Mercado Mayorista de Lima-EMMSA (GMML) está normal en 90% (ayer, 73%). Los stocks han aumentado dado el alto tonelaje de vehículos con carga pesada que ingresaron a este mercado.

Por mayor oferta, los productos que más bajaron de precio respecto al día anterior fueron: zanahoria, (de S/ 3.00 a S/ 1.31), arveja verde americana (de S/8.63 a S/7.63) y arveja verde serrana (de S/7.63 a S/6.63) por kilogramo. Y los productos que más subieron respeto al miércoles fueron: papa amarilla tumbay (de S/4.05 a S/4.25), vainita americana (de S/1.80 a S/2.00) y papa huayro (de S/3.83 a S/3.93) por kilogramo.

En cuanto a las distintas variedades frutícolas al Mercado Mayorista Nro. 2 de Frutas, se reportó un ingreso de 2,693 toneladas. Productos que se cosechan en los diversos valles productores del país. 

Ante alta oferta de frutas, los precios de la mayoría de frutas y sus respectivas variedades bajaron respecto al día anterior, principalmente chirimoya cumbe (de S/5.00 a S/4.83), piña hawaiana (de S/2.30 a S/2.18) y palta fuerte costa (de S/7.25 a S/7.15) por kilogramo.

En cuanto al abastecimiento de pollo a los centros de distribución procedente de la costa central (Lima e Ica, principalmente) y costa norte (La Libertad) ha sido normal, puesto que los vehículos que transportaron esta ave lo hicieron muy de madrugada y llegaron a los centros de venta al por mayor sin mayores problemas. El precio de esta ave está en S/6.52 por kilogramo, mayor en cincuenta céntimos de Sol respecto al día anterior. El alza se debió a la mayor demanda

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720