abril 19, 2024

Abastecimiento superó el sabado 11 las 8,000 Tn de alimentos en mercados mayoristas

2443

En la reanudación de la atención al público en los centros de abastos de Lima, el volumen de ingreso de alimentos a mercados mayoristas alcanzó las 8,697 toneladas de productos como verduras, frutas, hortalizas, arroz, azúcar, entre otros, reportó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Por ejemplo, al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) de Santa Anita ingresaron 6,724 toneladas de verduras (tubérculos, hortalizas, legumbres, entre otros), reportándose además altos stocks en ajo, cebolla, limón y tomate. 
En el caso de papa se tiene el ingreso de 2,989 toneladas de diferentes variedades del tubérculo andino.
Los productos que se reportaron a precios accesibles en comparación a lo registrado ayer son: camote amarillo de 0.98 soles a 0.91 soles por kilogramo; camote morado de 1.08 soles a 0.95 soles; olluco largo de 1.15 soles a 1.08 soles por kilogramo; papa peruanita de 1.45 soles a 1.40 soles, entre otros.

Frutas

En el caso del Mercado N° 02 de Frutas de La Victoria se registró el ingreso de 915 toneladas de frutas frescas, provenientes principalmente de la selva.
En frutas, esta mañana se pudo observar ofertas en comparación al miércoles último en los siguientes productos: manzana de agua de 0.97 soles a 0.95 soles por kilogramo; melón coquito de 0.98 soles a 0.92 soles; mango Hayde de 1.38 soles a 1.33 soles; palta criolla de 1.46 soles a 1.44 soles kilogramo, entre otros.
El Minagri también destaca los altos stocks de las principales variedades de frutas como: papaya 80%; piña 80%; mandarina 80%; mandarina 70%; natanja 70%,  entre otras frutas.

Agroindustria

Por otro lado, en cuanto a los productos agroindustriales se registró el ingreso de 1,058 toneladas de abarrotes al Mercado de Productores de Santa Anita.
Durante la madrugada ingresaron 777 toneladas de arroz, 261 toneladas de azúcar, 12 toneladas fideos y 8 toneladas de leche.

Pollo

Respecto al precio del pollo, se ha registrado un alza de 50 céntimos, cotizando en 3.05 soles por kilogramo en los principales centros de acopio.
Desde el Minagri se promueven iniciativas para un mayor abastecimiento a mercados minoristas y el suministro de alimentos para toda la ciudad.
Finalmente, el sector Agricultura desea reiterar que se tienen a disposición del consumidor herramientas tecnológicas para conocer en tiempo real el precio de los productos, a fin de poder luchar contra la especulación. 
Por ejemplo, se cuenta con el Agrochatea, que informa diariamente la evolución de los precios mayoristas (Inicio | Lightweight website CMS).
También puede utilizar el aplicativo “Mi Caserita”, que contiene información de precios minoristas de los principales mercados emblemáticos de Lima Metropolitana. Se puede descargar gratuitamente desde Play Store.
Y mi “Caserita Informa” que permite reportar los precios desde los mercados.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720