marzo 28, 2024

Acordaron acciones para garantizar abastecimiento en mercados de la capital

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro y los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz; de La Victoria, George Forsyth y de Santa Anita José Luis Nole acordaron diversas medidas para seguir garantizando el abastecimiento de alimentos en los principales centros de abastos y mercados de la capital.

Durante la jornada de trabajo, las autoridades determinaron que el ingreso para el abastecimiento en los mercados mayoristas se realizará durante las 24 horas de día. El personal que labora en los centros de abastos deberá de contar con DNI y pase de tránsito.

En tanto, la venta de alimentos para el público en los mercados mayoristas será de 6:00 a 16:00 horas, mientras que la venta de productos en los mercados minoristas de la periferia será entre 8:00 a 16:00 horas.

Los municipios establecerán los aforos máximos de personas en mercados de su competencia y recomendarán al público hacer compras en el menor tiempo posible.

En los mercados municipales, se deberán proveer de los productos y artículos de aseo, jabones, mascarillas y agua, entre otros necesarios, mientras que, en los mercados privados, los municipios deberán realizar la fiscalización del cumplimiento del protocolo de higiene.

Es obligatorio el uso de mascarillas y guantes para los que venden productos. Se recuerda que las personas que ingresan a los establecimientos de venta de alimentos deben mantener el distanciamiento social de 1 o 2 metros. Asimismo, se recomienda contar con mascarillas al momento de ingresar a hacer las compras.

Para la seguridad y resguardo de los mercados, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas seguirán apoyando a los comerciantes; y los municipios, a través de los serenazgos contribuirán para garantizar el orden en los centros de abastos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720