abril 20, 2024

Acuerdan desarrollar proyectos para impulsar la agricultura de Cusco

668

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y representantes de los productores de Cusco acordaron identificar y desarrollar proyectos para impulsar la actividad agrícola de esta región. La reunión fue encabezada por el viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga.
En la cita, en la que participó una delegación de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco (FARTAC), se acordó que una comitiva técnica de funcionarios del Minagri viajará a la región para desarrollar la factibilidad de proyectos en beneficio del agro cusqueño.
Durante la reunión celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), se estableció en una primera etapa, el viaje al Cusco del director general de Infraestructura Agraria y Riego para elaborar los expedientes técnicos conjuntamente con los productores, Gobierno regional y alcaldes provinciales y distritales.

Luego, en una segunda etapa, se sostendrán reuniones con los organismos técnicos del ministerio y ver la problemática y soluciones en el agro; y finalmente, el viceministro William Arteaga, evaluará los avances y la disposición de ejecución de lo acordado anteriormente.
Seguidamente, el viceministro señaló que el sector Agricultura promoverá una reunión conjunta de autoridades del Gobierno regional, alcaldes provinciales y distritales y líderes de la Fartac, a fin lograr objetivos y metas conjuntas con los productores.
Por último, el presidente de la Fartac, Víctor Mayta y su delegación, expresaron su complacencia de los acuerdos, comprometiéndose a organizar las reuniones señaladas, y agradecieron la apertura y el diálogo alturado del viceministro Arteaga y el Ministerio de Agricultura y Riego.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720