octubre 3, 2022

ADEX: Agroexportaciones cerrarían este año por más de US$ 10,000 millones

En la Expoalimentaria participan 5 gobiernos regionales: Piura, Ancash, Apurímac, Cusco y Huancavelica.

Las agroexportaciones (tradicionales y no tradicionales) superarían este año los US$ 10,000 millones, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, luego de inaugurar la décimo cuarta edición de la Expoalimentaria (EA), la feria de alimentos y bebidas más importante de la región, que este año retornó su formato presencial.

El empresario indicó que este certamen especializado ayudaría a concretar negocios por alrededor de US$ 150 millones, lo que representaría un gran impulso para los despachos peruanos.

Expoalimentaria 2022

“La Expoalimentaria es considerada un espacio muy importante en el que se pone en valor la diversidad de la oferta nacional resaltando las ventajas competitivas del Perú frente a otros países y en esta edición de vuelta a la presencialidad la feria congrega a 330 empresas expositoras; 262 nacionales y 68 internacionales”, destacó.

En la Expoalimentaria participan 5 gobiernos regionales: Piura, Ancash, Apurímac, Cusco y Huancavelica, con sus respectivos pabellones en los que exhiben lo mejor de su oferta.

Asimismo, empresas de 17 países entre los cuales se encuentran Holanda, EE.UU., Colombia, Italia, Alemania, España, México, China, Bélgica, Portugal y Grecia. Otros tuvieron sus propios pabellones, como Ecuador, Argentina, Indonesia, Chile, Turquía y Brasil.

“Para esta edición se tiene registrada la llegada de más de 1,000 visitantes internacionales y 800 compradores de los 5 continentes. El 37% proviene de Latinoamérica, el 22% de América del Norte, el 24% de Europa y Oceanía y el 17% de Asia y África”, detalló.

Traders mundiales

La EA 2022 convoca a los compradores más grandes de los 5 continentes como traders, distribuidores y grandes cadenas comercializadoras de alimentos, quienes llegaron con la expectativa de identificar lo mejor de la oferta agraria de la costa, sierra y selva, atraídos por su alta calidad, diversidad y creciente posicionamiento en las mesas de las familias del mundo.

Algunos de ellos son Dole Nordic (Países Bajos), Wefood (Turquía), Ayco Farms (EE.UU.), Cafetoria roastery Oy (Finlandia), Whole Foods (EE.UU.), Tiendas Tutti (Ecuador), Supermercados Toledo (Argentina), Daymon Worldwide (Japón), LuLu Group (Dubai), CJ Freshway (Corea del Sur), Pricesmart (Colombia), Sourcing Partner for AEON (Japón) y Excellence Bourbon (Francia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.