abril 16, 2024

Adex: Perú tiene comercio potencial con Australia por US$ 2,600 millones

Al cierre del 2019 se identificaron 200 oportunidades no aprovechadas en Australia, por un comercio potencial de casi US$ 2,600 millones, señaló la Asociación de Exportadores (Adex).

Del total, 45 son de agroindustria (uvas, paltas, aceitunas, hortalizas y otros) y 49 de químico (envases de plástico, placas de polímeros, alcohol etílico).

Además, 24 en siderurgia (alambre de cobre refinado, barras de hierro) y 18 en textiles y prendas de vestir (t-shirts, vestidos y camisas de punto de algodón). En conjunto estos subsectores concentran el 75% de oportunidades.

Asimismo, existen 23 oportunidades en metalmecánica, 11 en pesca no tradicional, 10 en minería no metálica, 2 en maderas, 1 en agro tradicional y 17 en varios (joyería y artesanía).

Para el presidente de ADEX, Erik Fischer, existe un “inmenso potencial de intercambio, tanto de de tecnología por parte del mercado australiano, como de una variada oferta con valor agregado –agroindustria (superfoods), químicos, siderurgia y de la cadena textil-confecciones, por parte del Perú”.

A su turno, la embajadora de Australia en Perú, Diana Nelson, calificó el recientemente vigente TLC como un ‘acuerdo comercial de alta calidad”, y resaltó que en la actualidad los consumidores australianos ya reconocen la excelencia de productos peruanos como el café, cacao, espárragos, quinua y otros.

– Llamado a las pymes

Por su parte, la directora general de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), Teresa Mera, remarcó que el acuerdo libera los aranceles del 96% de la oferta peruana y destacó dos subsectores con gran potencial: manufacturas diversas y servicios.

Además de los capítulos como acceso a mercados, medidas sanitarias y propiedad intelectual –continuó– este acuerdo tiene una visión bastante innovadora e incorpora espacios dirigidos a las pymes.

“Se busca impulsar y fortalecer su participación en las exportaciones al representan más del 95% de la masa exportadora, por lo cual es necesario generar un capítulo que facilite el comercio con este segmento para contribuir al desarrollo y facilitación de sus negocios”, concluyó.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720