abril 16, 2024

Agricultores a favor del sulfato de amonio para reemplazar a la urea

Las propiedades del referido fertilizante alternativo son eficientes para las campañas agrícolas.

Ante la disparada de la urea como fertilizante para la siembra de sus campos de cultivo, muchos agricultores peruanos ahora están optando por el sulfato de amonio que les permitirá hacer frente a la campaña agrícola 2022-2023.

Rubén Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Lima para la Protección de Cultivos (Protec), reveló que las importaciones de sulfato de amonio ha experimentado un notable aumento en volumen de 33.64 % al mes de julio, en relación al volumen importado de urea que cayó en 26.32 %.

El referido fertilizante alternativo, tiene un menor costo y sus propiedades de los cultivos son eficientes para las campañas agrícolas.

El titular de Protec de la CCL indicó: «Este sustituto de la urea se está usando en los cultivos de arroz de la zona norte del país, donde los productores agrícolas reconocen su rendimiento y eficiencia, ya que cubre las necesidades de nitrógeno que requieren los cultivos y facilita, además, la absorción de otros nutrientes como el fósforo y potasio».

Según los especislistas se conoce al sulfato de amonio, como sal inorgánica, y se constituye en una valiosa fuente de nitrógeno, cuyo concentrado se sitúa en 21 %, mientras la urea es de 46 %.

Como se sabe, en el mercado local, el precio del sulfato de amonio es más económico, ya que la bolsa 50 kg cuesta S/88, contrario a los S/165 de urea. Nuestro país ha importado un total 215.344 toneladas a julio del presente año, lo que representa un crecimiento en volumen de 33.64 %.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720