abril 19, 2024

Agricultores de tres regiones se beneficiarán con emprendimientos Createc del Minagri

1142

Para atraer emprendimientos novedosos que provean información a pequeños y medianos productores vinculados a los mercados para mejorar sus decisiones de producción y comercialización, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) y el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria (Piader), en coordinación con la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGSEP) del Minagri, lanzó el segundo concurso de emprendimientos ‘CREATEC 2019’.

La finalidad de este concurso es facilitar información para la toma de decisiones de más de 72 300 pequeños y medianos productores agrarios en aspectos productivos tales como precios de venta de productos, oportunidades de comercialización, costos de insumos y factores de producción, oportunidades de inversión, información agroclimática, plagas y enfermedades, gestión agrícola, siembras y producción.

Con esto, el proyecto Piader del Minagri espera financiar hasta tres proyectos para cada una de las regiones Piura, San Martín y Junín, con una inversión total de S/9 millones, informó el Minagri a INFOREGIÓN.

Esta convocatoria busca la participación de empresas privadas nacionales e internacionales de forma individual o en asociación, que provean información para mejorar las decisiones de producción y comercialización de los productores. La fecha de presentación de propuestas será hasta el 19 de agosto. Para más información puede ingresar al link: https://www.uegps.gob.pe/

En el 2018, el primer concurso de emprendimiento ‘Createc’ tuvo como objetivo beneficiar a 43 128 agricultores cusqueños.  Se seleccionaron dos proyectos, con una inversión de  1’876,930 de soles para trabajar información sobre papa, maíz, granos andinos, café, cacao y otros.

Sobre el proyecto Piader

El proyecto Piader tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad, pertinencia, confiabilidad, y disponibilidad de la información agraria en el país, con el fin de mejorar la calidad de las políticas agrícolas y los ingresos de los agricultores. Está conformado por dos componentes: Mejoramiento del sistema de información estadística agraria y Provisión de Información a productores utilizando TIC´s a través de participación del sector privado.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720