marzo 28, 2024

Agricultores incrementan producción de tarwi en La Libertad

Pequeños y medianos agricultores de Cooperativa Agraria Alto Andina Chugay en la región La Libertad, incrementaron de 800 a 1,567 kilos la producción de tarwi con la ejecución del proyecto de innovación de tecnología de producción de manejo orgánico impulsado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

El proyecto denominado “Mejoramiento de técnicas productivas y certificación orgánica del tarwi o chocho” fue financiado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del MINAGRI con un monto de inversión de más de 270 mil soles del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

Desarrolló la instalación de 6 parcelas demostrativas, aplicando técnicas de siembra mediante elección óptima del terreno, preparación y análisis de suelo, así como la incorporación de 20 sacos por hectárea de guano de isla de forma manual, permitiendo la mejora la calidad del cultivo en un 91%.

Además implementó un grupo de inspección de socios de la cooperativa y de empresas líderes en inspección y certificación a nivel mundial con la finalidad de obtener certificado de producción orgánica. Producto de ello se cuenta ahora con 31 hectáreas certificadas y otras 38 en proceso de conversión.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720