octubre 1, 2022

Agricultores necesitan más espacio para cultivos si quieren cubrir la demanda, afirma consultora AgResource

Los agricultores necesitan más espacio para cultivar y satisfacer la creciente demanda por alimentos y energías renovables en momentos en que se está desacelerando el crecimiento de los rendimientos, afirmó la consultora AgResource.

La promoción de los combustibles renovables bajo la agenda climática del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, provocará un aumento en el uso del aceite de soja, reforzando el panorama mundial de un mayor consumo de cosechas básicas impulsado por China, dijo Dan Basse, presidente de la consultora AgResource Co, a la conferencia GrainCom en Ginebra.

Al mismo tiempo, los rendimientos globales combinados de las grandes cosechas de granos parecen haberse estabilizado en los últimos cincos años, agregó. “Necesitamos más hectáreas”, sostuvo.

La superficie sembrada en Estados Unidos, sin embargo, podría haber tocado su techo, señaló Basse, agregando que se necesitaría un mayor crecimiento de las tierras agrícolas principalmente en Sudamérica, África y la región del mar Negro.

Para el diésel renovable, la capacidad de producción de Estados Unidos se duplicará en el próximo año debido a que estarán disponibles más de 1,000 millones de galones de capacidad, refirió.

Debido a que los estados de Estados Unidos están prohibiendo a las compañías que usen granos importados para esos combustibles, eso podría crear, en teoría, la necesidad de 40 millones de acres (16.2 millones de hectáreas) adicionales de cultivos de soja en el país, dijo Basse.

“No creo que exista manera alguna en la que Estados Unidos pueda cambiar 40 millones de acres de otros cultivos a la soja, pero vamos a ver algún tipo de cambio”, señaló.

La demanda de pienso para ganado en China, parcialmente debido a la recuperación de la cabaña de cerdos del país luego de una epidemia de peste porcina africana, ha respaldado importaciones de granos récord.

AgResource estima que las importaciones chinas de granos para pienso alcanzaron cerca de 54 millones de toneladas en el 2020 -o cerca de una de cada cuatro toneladas de granos transadas a nivel mundial- y aumentará a un nuevo récord de casi 57 millones de toneladas en el 2021, indicó Basse.

Reaters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.