octubre 1, 2022

Agricultura invertirá 25 millones de soles en proyectos de irrigación en San Martín

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) priorizará proyectos de irrigación por cerca de 25 millones de soles en la región San Martín, fortaleciendo de esta manera la producción de dos mil agricultores de la zona.

Así lo anunció el titular del sector, Gustavo Mostajo tras culminar la participación del equipo del Minagri en el Muni Ejecutivo realizado hoy en Tarapoto.

El titular del sector recibió en esta ocasión a alcaldes provinciales de San Martín, El Dorado, Tocache, Huallaga, entre otros, que asistieron acompañados de sus alcaldes distritales para coordinar actividades y proyectos de inversión que demanda la región en el campo de la agricultura.

Entre los resultados de la reunión resalta el financiamiento (1.8 millones de soles) de los estudios def initivos para la construcción del canal de irrigación Uchiza – Porongo en Tocache, que proyecta beneficiar a más de mil familias agricultoras de la zona.

Asimismo se priorizará la construcción de los canales de irrigación San Juan de Canutillo y Bambamarca, provincia de Tocache que demandan una inversión total de 23 millones de soles para cubrir 4,452 hectáreas, beneficiando a 950 agricultores.

.

    También se anunció el inicio de la ejecución del proyecto de mejoramiento de la productividad y comercialización del cultivo del plátano en 13 localidades del distrito de Shunte en la provincia de Tocache, a partir del 15 de junio. Dicho trabajo demandará una inversión de 833 mil soles beneficiando a 474 familias.

Mostajo también anotó las demandas de otras localidades comprometiendo a evaluarlas y buscar el financiamiento necesario para que más agricultores puedan fortalecer su producción local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.