septiembre 25, 2022

Agro Rural iniciará proyecto de mejora genética de alpacas

Con una inversión de más de 32 millones de soles, Agro Rural ejecutará un proyecto de mejoramiento de cobertura de servicios para el incremento del valor genético de alpaca, que será desarrollado por un periodo de 3 años.

Así lo anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní Carbajal, asegurando además que el proyecto se desarrollará en los departamentos de Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Junín y Apurímac en acción conjunta con las autoridades locales, líderes comunales y las familias productoras.

“Impulsaremos las cadenas de valor de más de 20 000 familias alpaqueras proveniente de estos ocho departamentos, mejorando la calidad de la fibra animal. Esta acción forma parte del proceso de tecnificación de las actividades agrarias enmarcadas en la Segunda Reforma Agraria que promueve el sector”, indicó Huamaní Carbajal.

Asimismo, indicó que se desarrollarán actividades relacionadas al manejo productivo y sanitario de las alpacas, para fortalecer genéticamente al camélido, así como la conservación adecuada y sostenible de las praderas naturales, suelo y agua en las zonas de influencia.

“Otro aspecto que estaremos impulsando es el fortalecimiento de las organizaciones locales a través de la asociatividad, lo que les permitirá tener acceso a mercados locales y otros de mayor competencia a fin de que ellos generen mayor rentabilidad y, en consecuencia, una mayor sostenibilidad de esta importante actividad pecuaria”, añadió Huamaní.

“Impulsaremos las cadenas de valor de más de 20 000 familias alpaqueras proveniente de estos ocho departamentos, mejorando la calidad de la fibra animal", indicó el director ejecutivo de Agro Rural. (Foto: Agro Rural)
“Impulsaremos las cadenas de valor de más de 20 000 familias alpaqueras proveniente de estos ocho departamentos, mejorando la calidad de la fibra animal», indicó el director ejecutivo de Agro Rural. (Foto: Agro Rural)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.