febrero 7, 2023

Agro Rural y sociedad civil fortalecerán mercados De la Chacra a la Olla 2021

Este 2021 el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, realizará alianzas estratégicas con instituciones de la sociedad civil para fortalecer la realización de los Mercados De la Chacra a la Olla, a fin de contribuir con la reactivación de la economía del país, afectada por el estado de emergencia dispuesto por la pandemia del covid-19.

En este sentido, se consolidó la participación de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

Dicha alianza permitirá reducir los costos de implementación de los mercados, así como mejorar e incrementar la calidad de los productos que se ofrecerán en estos centros de abastos itinerantes, refirió la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego.

La funcionaria agregó que de esta manera se busca, además, beneficiar a pequeños productores agropecuarios de la agricultura familiar y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a precios justos a las familias peruanas, ya que estos mercados itinerantes promueven la comercialización directa entre productor y consumidor final.

El Midagri resalta que los Mercados De la Chacra a la Olla continuarán, asimismo, velando por el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad tanto para consumidores y productores agropecuarios, con el objetivo de evitar la propagación del covid-19 en esta segunda ola que afecta a nuestro país.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *