octubre 1, 2022

Agrobanco: 37,176 pequeños agricultores recibieron créditos a mayo

El Banco Agropecuario desembolsó 265.7 millones de soles en favor de 37,176 pequeños productores agropecuarios entre enero y mayo de este año, informó la entidad bancaria especializada en el sector en mención.

El 58 % de dichos clientes recibió por primera vez un préstamo de una entidad financiera, lo cual es un indicador que refleja la tarea que viene cumpliendo Agrobanco en impulsar la inclusión financiera en el sector rural agrario, destacó.

“Estamos trabajando por la agricultura familiar en forma articulada con el Ministerio de Desarrolllo Agrario y Riego (Midagri), gracias a ello en estos primeros meses logramos un gran avance en la colocación de préstamos a favor de los pequeños productores agropecuarios; y seguiremos en esa línea para la próxima campaña grande, vía créditos individuales o a las organizaciones como son las cooperativas, juntas de usuarios, entre otras” afirmó su presidente, César Quispe.

El 72 % de los desembolsos fue destinado para campañas agrícolas, mientras que el 28% restante fue para campañas pecuarias, precisó el banco estatal.

Las regiones con mayor desembolso para campañas agrícolas fueron: Puno (9.2%), Cusco (7.4%), Áncash (7%), Junín (6.8%) y Piura (6.8%), indicó. 

En tanto que los cultivos más financiados a nivel nacional fueron: cacao (17.4%), papa (16.8%), café (11.7%) arroz (9%) y maíz (8.6%), mencionó.

Campaña pecuaria

Por otro lado, las regiones que registraron mayores desembolsos para campañas pecuarias fueron: Puno (11.9%), Huánuco (10.4%), San Martín (8.9%), Arequipa (7.8%) y Junín (7.5%), informó Agrobanco. 

Mientras que los productos pecuarios con mayor demanda de financiamiento fueron: vacuno de carne (85%), cuyes (5%), camélidos (4.1%), vacuno de leche (3.4%) y piso forrajero (1.6%), refirió.

Recursos monetarios

Precisó que del monto total desembolsado a nivel nacional, el 67% correspondió a recursos del Fondo Agroperú. 
Dicho fondo financiero beneficia a los pequeños productores agropecuarios organizados, quienes mediante su asociación pueden solicitar el préstamo a Agrobanco, anotó.

Asimismo, la institución financiera también, otorga préstamos individuales para las campañas agrícolas y pecuarias, con menores tasas de interés, los que son entregados mediante el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa), refirió.

Finalmente, resaltó que todos los clientes de Agrobanco pueden ingresar con su DNI a la Banca por Internet del Banco Agropecuario (link:  https://cutt.ly/NcAJwvT ), en la que podrán ver la información necesaria de sus préstamos, sin salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.