agosto 16, 2022

Agrobanco desembolsará más de S/ 1,000 millones en colocaciones en 2022

Para el 2022, Agrobanco tiene como meta superar los S/ 1,000 millones en colocaciones con la finalidad de impulsar el desarrollo de la agricultura familiar, beneficiando así a más de 100,000 pequeños productores con la entrega de créditos para sus campañas agrícolas y pecuarias, en el marco de lo planificado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) para contribuir a la seguridad alimentaria del país.

Tras los resultados obtenidos en el 2021, consideramos que en este año podemos incrementar el número de beneficiarios, es decir atender a más pequeños productores agropecuarios que necesitan ser incluidos en el sistema financiero para mejorar su producción. En Agrobanco, creemos en su compromiso de pago, por eso nuestro plan de negocios está enfocado en las mujeres y hombres del campo”, resaltó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

Para cumplir con el objetivo de estar más cerca de los pequeños productores y atenderlos oportunamente, Agrobanco realizará la apertura de 20 nuevas sedes, entre agencias regionales y oficinas informativas.

Durante el periodo 2022, se financiarán los productos agrícolas y pecuarios a través de las campañas focalizadas, CrediFácil con FIFPPA y los programas de financiamiento directo del Fondo Agroperú

En el caso de la campaña focalizada por producto, los pequeños agricultores pueden solicitar financiamiento para los cultivos establecidos en el 2021: maíz amarillo duro, cacao, limón, palto y mandarina.

En el 2022, a esta lista se añadirán los productos: mango, páprika, olivo, orégano, engorde de ganado vacuno y ganado lechero.

Para la campaña CrediFácil con FIFPPA, los lineamientos se mantienen, es decir la campaña está dirigida a los pequeños productores agropecuarios que son clientes actuales de Agrobanco y están al día en sus pagos, pequeños agricultores que han cancelado su crédito en los últimos 6 meses y todos aquellos que cuentan con crédito activo en Agrobanco y su periodicidad de pago es mensual, bimensual o trimestral.

En cuanto a los programas de financiamiento directo del Fondo Agroperú, están orientados a los pequeños productores asociados y a sus organizaciones como cooperativas, asociaciones de productores, miembros de comunidades campesinas y nativas, organizaciones de usuarios de agua y similares.

-Resultados 2021-

Es preciso resaltar que en el año anterior, Agrobanco desembolsó S/763.4 millones en 91,387 pequeños productores agropecuarios, siendo las regiones con mayor desembolso: Puno (12%), San Martín (7.4%), Huánuco (6.8%), Junín (6.8%), Arequipa (6.7%), Cajamarca (6.7%), Piura (5.9%), Ayacucho (5.9%), Cusco (5.1%) y Áncash (3.9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.