septiembre 25, 2022

Agrobanco dio créditos por S/ 746 millones durante todo el 2021

Se alcanzó a 89.344 agricultores. Colocaciones superaron los montos efectuados en los últimos tres años. Se incluyó financieramente a más de 49.000 emprendedores agrícolas.

Agrobanco informó que, desde enero a diciembre de este año, desembolsaron más de S/ 746,5 millones en créditos agrícolas y pecuarios.

Así, se benefició a 89.344 pequeños productores agrícolas, y las colocaciones superaron los montos de los últimos tres años.

El banco estatal precisó que el 62% del total de los desembolsos fue a través de los recursos de los programas de financiamiento directo del Fondo Agroperú.

Además, considerando las modalidades de financiamiento, el 36% de los desembolsos fue otorgado a los pequeños agricultores que solicitaron su crédito de forma individual, mientras que el 60% de lo colocado fue para pequeños productores organizados y el 4% restante se enfocó directamente en las organizaciones de pequeños productores.

César Quispe, presidente del directorio de Agrobanco, señaló que los logros no solo han sido en mayores colocaciones, sino en la mejora de diversos indicadores de gestión, como el índice de mora de la nueva cartera, el cual no supera el 5%, “así como la consolidación de ajustes en documentos de gestión y de la estructura organizacional del banco, adecuándola a la especialización en las microfinanzas rurales, gracias al trabajo en equipo del directorio, las gerencias, los colaboradores y el apoyo decidido del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)”.

Avance en la bancarización

Más de la mitad de los pequeños productores atendidos en 2021 accedieron a un préstamo por primera vez, es decir, más de 49.000 emprendedores de la agricultura familiar fueron insertados en el sistema financiero gracias a la bancarización rural, añade Agrobanco.

Por otro lado, Agrobanco alcanzó a 29.259 mujeres rurales con S/ 222,9 millones en créditos agrícolas y pecuarios. El 62% de las mujeres atendidas obtuvo su primer préstamo para emprender en la agricultura familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.