septiembre 25, 2022

Agrobanco financiará plantaciones con créditos por S/ 12 millones

Agrobanco financiará el sostenimiento y mejora de las plantaciones con un desembolso de créditos por 12 millones de soles y espera beneficiar a los pequeños productores de cacao, mandarina, maíz amarillo duro, palta y limón, informó hoy la entidad bancaria estatal.

“Agrobanco lanzó la campaña focalizada por cultivos para atender a pequeños productores de cacao, mandarina, maíz amarillo duro, palta y limón. Para ello, estima desembolsar créditos por 12 millones de soles gracias al Fondo de Inclusión Financiera para el Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa) de manera que los agricultores accedan a bajas tasas de interés, entre 6% y 12 % anual”, señaló.

El objetivo de esta estrategia es elevar la productividad de los pequeños agricultores a través de préstamos con condiciones especiales para el sostenimiento y mejora de sus plantaciones, resaltó el banco especializado.

“Buscamos beneficiar a más pequeños productores agropecuarios de acuerdo a la necesidad de cada zona y a la vez seguir atendiendo a nuestros clientes recurrentes por su experiencia en los cultivos y su buen historial crediticio”, manifestó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

“Queremos ser el socio estratégico que el pequeño productor necesita para impulsar así, el desarrollo del sector agropecuario”, afirmó.

Productos y regiones

Actualmente, los productos agrícolas seleccionados, a excepción del maíz, son cultivos permanentes, indicó Agrobanco. 

Estos productos bandera tienen potencial en el mercado nacional y presentan una buena evolución de crecimiento, lo que en relación a las hectáreas sembradas refleja la experiencia de los pequeños productores agropecuarios, refirió.

Es relevante señalar que los cinco cultivos priorizados serán financiados acorde a las necesidades de cada región, por ejemplo: el maíz en Lambayeque, Ucayali, San Martín, Piura y Cajamarca; el palto en La Libertad, Lambayeque, Junín, Apurímac y Ayacucho, detalló. 

Asimismo, la mandarina en Huacho; el limón en el norte, como Piura y Lambayeque; y el cacao en Cuzco, San Martín, Junín, Ayacucho y Ucayali, precisó.

Los pequeños productores que deseen aplicar a esta campaña focalizada deberán tener como mínimo dos años de experiencia en el sector agrícola, indicó.

No es necesario que el pequeño productor cuente con historial crediticio y en caso de tenerlo, deberá ser cliente puntual con calificación normal en el pago de sus préstamos (hasta en tres entidades financieras como máximo, incluyendo Agrobanco), anotó.

Para mayor información sobre las campañas focalizadas de Agrobanco, se puede llamar a sus oficiales de negocios, y para acceder a los números de contacto, se puede ingresar al directorio virtual del banco: https://cutt.ly/nQ0Xp55, mencionó.

Próxima campaña

Al igual que esta campaña agrícola por productos, Agrobanco alista una estrategia similar para el sector pecuario, en particular para préstamos de engorde de ganado, crianza de ganado y ganado lechero, entre otros, informó.
Del mismo modo, para productos con potencial en el mercado extranjero, como el mango, banano, páprika, entre otros, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.