septiembre 26, 2022

Agrobanco inaugura oficina Vraem para atender a pequeños agricultores

Agrobanco inauguró su oficina informativa en San Antonio de Anco (Ayacucho), con la cual proyecta atender hasta fin de año a cientos de pequeños productores agropecuarios, esperando colocar unos 4.8 millones de soles para financiar los cultivos de cacao, piña, yuca, café, entre otros, informó el banco estatal especializado.

Con dicha agencia, el Banco Agropecuario completa el corredor de oficinas: San Francisco – Pichari – San Antonio, con el cual podrá atender la demanda de créditos de los pequeños agricultores del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), indicó.

Agrobanco inauguró 17 oficinas informativas a nivel nacional en lo que va del año para llegar a las zonas más alejadas del país, principalmente en zonas donde no existe oferta crediticia, destacó. 

La institución financiera manifestó que en julio del 2021 lograron un récord de colocaciones con 66.4 millones de soles en créditos que fueron otorgados a pequeños productores de la agricultura familiar.

Los créditos se atienden mediante el Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú o con el beneficio del Fondo de Inclusión Financiera (Fifppa), que permite una rebaja sustancial en la tasa de interés que debe pagar el pequeño agricultor, anotó.

Entrega del préstamo

En el marco de la apertura de la oficina informativa en San Antonio de Anco (Ayacucho), el gerente de Negocios de Agrobanco, Enrique Orezzoli, anunció la aprobación y entrega de un crédito por 500,00 soles a la Asociación de Productores Cacao – Vraem para acopio y comercialización. 

“Esta asociación trabaja con más de 200 pequeños productores de cacao de la zona”, dijo.

Los créditos a las organizaciones de pequeños productores se enmarcan dentro de política de fomento y apoyo que viene impulsando el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), como un mecanismo para hacer economía escala, obteniendo así mejoras en su producción y adquisición de insumos, destacó Agrobanco.

En la ceremonia de apertura participaron el presidente de la Junta Vecinal Transitoria de la Municipalidad de Unión Progreso – San Antonio, Máximo Landeo, y la alcaldesa del C.P. Unión Progreso – San Antonio, Ray Huarancca.

También estuvieron presentes los representantes de ProVraem, Oliver Arotinco; de Sierra y Selva Exportadora, Herbert Valverde; y de la Municipalidad Distrital de Anco, Ever Mancilla, detalló. 

Del mismo modo, el alcalde del C.P. Lechemayo, Florgio Pariamancco; el juez de paz de San Antonio, Guillermo García; el presidente del local Pampa Aurora, Valerio Gutiérrez; entre otras autoridades locales, añadió.

Finalmente, Agrobanco señaló que los pequeños agricultores pueden acercarse a la Av. Plaza Principal de Unión Progreso – San Antonio, Ayacucho o pueden llamar al 990043729.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.