septiembre 30, 2022

Agrobanco: más de 1,600 productores se acogieron a reinserción financiera

Desde que la campaña de reinserción financiera Deuda Cero inició en marzo de 2021 hasta el cierre de octubre, Agrobanco benefició a 1,657 pequeños productores agropecuarios a nivel nacional, cuyo saldo del capital de su deuda ascendió a 19.7 millones de soles, informó la citada entidad bancaria estatal.

La campaña Deuda Cero fue puesta en marcha por Agrobanco con la finalidad de promover la reinserción financiera de los pequeños agricultores que no pudieron cumplir con el pago de sus obligaciones, debido a que su productividad se afectó por problemas climatológicos (fenómenos de El Niño y La Niña), plagas (sogata, roya amarilla, etc.), baja de precios, la pandemia, entre otros, destacó.

El 52% de los pequeños productores que se acogieron a la campaña cancelaron sus obligaciones por un monto de 12.7 millones de soles, mientras que el 48% amortizó sus deudas por 7.6 millones de soles, reportó. 

“Los pequeños productores agropecuarios que se acojan al programa Deuda Cero mediante el pago de un nuevo cronograma, podrán mejorar su calificación crediticia en la central de riesgo, de acuerdo a lo establecido en la Resolución SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) 11356, siempre que cumplan con el pago puntual de su nuevo compromiso”, señaló el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

“Una calificación de Normal les abre las puertas para acceder a financiamientos de las empresas comerciales y del sistema financiero, así como de los créditos que brinda el Fondo Agroperú”, aseveró el funcionario, quien esta semana sostuvo reuniones descentralizadas con los pequeños agricultores de Pichanaki y Chanchamayo, en Junín, que actualmente tienen problemas con el pago de sus deudas y han manifestado su deseo de acogerse al programa.

Agrobanco indicó que los pequeños productores agropecuarios que deseen acogerse a la campaña de refinanciamiento, pueden consultar su deuda en la plataforma de Agrobanco https://cutt.ly/5TEVYu4.
También pueden comunicarse a través de líneas de atención: 954-911188, 999-997224, 942-029653 o al 995-810337 o acudir a la oficina más cercana de su localidad, agregó.

Proyecciones

Hasta el cierre de diciembre del 2021, se estima adicionar a la lista de beneficiados a 659 pequeños productores agropecuarios, cuya deuda suma 16 millones de soles, informó Agrobanco. 

De este número de agricultores, 200 optarían por la cancelación de su deuda (3 millones de soles) y 459 por el refinanciamiento de la misma (13 millones de soles), precisó.

La campaña de reinserción financiera Deuda Cero estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.