septiembre 26, 2022

AJE y Gobierno británico ampliarán proyecto de bebidas de la selva peruana

Luego de seis meses de trabajo, AJE y el Gobierno Británico se asociaron para impulsar el proyecto de bebidas con superfrutos amazónicos Bio Amayu, señaló Jorge López-Doriga, director ejecutivo de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

De esta manera, dijo, ampliarán la recolección de frutos a nuevas zonas de la selva peruana.

Señaló que la iniciativa empezó el 2020 con seis comunidades de la reserva de Pacaya Samiria y luego creció a nueve comunidades.

“Ahora el Gobierno británico se asoció con nosotros en este proyecto para extender la cadena de suministro a otras 22 comunidades fuera del Pacaya Samiria, dentro de las 5.5 millones de hectáreas del Dátem del Marañón”, comentó.

De esa manera, sostuvo que están recolectando camu camu con comunidades shipibas de Ucayali y de la reserva nacional del Pucacuro, en Loreto. Otros frutos que acopian en la selva son el aguaje y la cocona.

Nuevos mercados

Para que el referido proyecto sea rentable, López-Doriga reconoció que las bebidas Bio Amayu deben tener aceptación. En Perú, destacó que las ventas se duplicaron el 2020 y la línea ingresó el año pasado a los Estados Unidos.

Ahora, acaban de llevar el producto a Colombia. En ambos mercados, comienzan en el canal online para luego también competir en tiendas de retail.

“Pensamos extenderlo a Latinoamérica. Vemos un importante crecimiento con esta línea de bebidas saludables, que es nuestra ventaja competitiva en Perú”, dijo, tras mencionar que la Amazonía ofrece más de 300 superfrutos que podrían ser aprovechados de manera sostenible.

Inversiones Consultado por las inversiones de AJE para impulsar la línea BIO Amayu, el ejecutivo detalló que los presupuestos se enfocan en investigación y desarrollo para la elaboración de los productos, así como en capacitación a las comunidades y marketing.

En la actualidad, el acopio de frutos se realiza en las comunidades, mientras que el despulpado y ultracongelado del fruto se desarrolla en empresas en la misma Amazonía para la elaboración de bebidas en las instalaciones de AJE.

Josimar Cóndor – Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.