octubre 1, 2022

Áncash: 30 hectáreas de cultivos afectadas por las heladas en Huari

Las heladas han afectado 30 hectáreas de diversos cultivos en siete localidades del distrito de Huántar, provincia de Huari, en la sierra de la región Áncash, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El reporte del COER Áncash indica que las localidades afectadas son Chucos, Acopara, Anyanga, Huántar, Olayan, Huarac y Uranchacra.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Huántar, se detalló, de manera preliminar, que hay alrededor de 30 hectáreas de cultivos dañados.
Los cultivos afectados son sembríos de papa, repollo, lechuga, coliflor, cebolla y culantro, entre otros.Alertas y prevención
La plataforma advirtió que las heladas continuarán en los próximos días, por lo que pidió a los pobladores tomar las medidas de prevención del caso, con el fin de evitar complicaciones en su salud.
El COER Áncash informó que realiza la coordinación con la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Agricultura para la evaluación de daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.